Martes, 7 de julio de 2009 | Hoy
16:32 › SERGIO BURSZTEIN
El vocero de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, quien cuestionó públicamente la designación de Jorge "Fino" Palacios como jefe de la nueva Policía Metropolitana, aseguró: "El llegó prometiendo y trabajando sobre nuestra confianza. Era el referente de la honestidad, del empeño y del trabajo para buscar pruebas. Pero después no pudo sostenerlas ante el Tribunal Oral".
Sergio Bursztein, integrante de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, afirmó este mediodía que Jorge "Palacios fue el Astiz de los familiares".
Bursztein dijo que "Palacios fue el Astiz de los familiares. El llegó prometiendo y trabajando sobre nuestra confianza. Era el referente de la honestidad, del empeño y del trabajo para buscar pruebas. Pero después no pudo sostenerlas ante el Tribunal Oral".
"Vamos a seguir adelante con todo lo que esté a nuestro alcance para que se revierta esta situación y Palacios no sea nombrado hasta tanto se expida la justicia. Es un ejemplo vergonzoso", agregó en sus declaraciones relacionadas al nombramiento de Jorge `Fino` Palacios al frente de la nueva Policía Metropolitana.
Bursztein afirmó que los familiares no fueron invitados al encuentro sostenido ayer entre el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, con los dirigentes de AMIA y DAIA; "pero el amiguismo y el egocentrismo hace que no le importa nada y sigue adelante con la designación".
Para este familiar, la designación de Palacios "fue una falta de valentía total porque (Macri) no quiso pagar antes de las elecciones esta designación", a lo que calificó como un "hecho cobarde y para no asumir la responsabilidad" ante el electorado.
El marido de Rita Worona -quien falleció en el atentado a la AMIA- reconoció que Familiares y Amigos de las Víctimas comenzaron a denunciar el nombramiento de Palacios "en el mes de diciembre".
Desde entonces, Bursztein afirmó que "hemos pedido reunirnos con Macri, y llegamos a agendar un encuentro que cancelaron por el fallecimiento de Alfonsín y nunca más tuvimos noticias".
Tanto los familiares como las autoridades de la AMIA y la DAIA expresaron su repudio a la decisión del jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, por las acusaciones contra Palacios por supuestamente haber obstruido la investigación por la voladura de la sede de la mutual judía.
Concretamente, Palacios está acusado de haber hecho un llamado para poner de sobreaviso a Alberto Kanoore Edul, sospechado de ser la conexión local del atentado, que se haría un allanamiento en su domicilio pocas horas después del atentado.
Palacios había sido nombrado por el gobierno de Carlos Menem en 1994 para investigar el atentado.
El sábado 18 se cumplirá un nuevo aniversario de la voladura del edificio de Pasteur 633, que provocó 85 personas muertas y unas 300 heridas.
La audiencia que concederá la jefa de Estado a los familiares de las víctimas se realizará a partir de las 19 en la Casa Rosada, se informó oficialmente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.