Jueves, 23 de julio de 2009 | Hoy
13:06 › LOS CLUBES NO PUEDEN PAGAR SUS DEUDAS
El presidente de la AFA, Julio Grondona, admitió la posibilidad de que se postergue el comienzo del Torneo Apertura a causa de las deudas que muchos clubes tienen con sus jugadores, aunque opinó que todavía hay "tiempo" para que regularicen su situación.
"Sabemos cómo funciona esto, pero sólo siete instituciones presentaron problemas y dos o tres de ellas ya los solucionaron, o al menos están cerca de hacerlo. El campeonato empieza el 16 del próximo mes, así que tenemos tiempo", afirmó Grondona.
Asimismo, quien a la vez es el vicepesidente de la FIFA, aclaró que "el que no pague, no podrá efectuar ninguna incorporación, a consideración de las reglamentaciones vigentes".
Grondona admitió que "hay situaciones que no son lógicas, contratos de futbolistas que terminan para que estos dejen los clubes en condición de libres o con deudas de primas atrasadas, y todo esto lamentablemente sucede en los cuadros más poderosos del fútbol argentino, ya que tienen que pagar cifras más abultadas".
El máximo responsable de la AFA señaló como principal causante de este cuadro a la "crisis económica mundial", que afectó especialmente "a un sistema basado en la exportación de jugadores".
Sin embargo, Grondona adelantó que para nivelar las cuentas de los afectados se está solicitando desde hace tiempo "un recurso genuino que se utiliza mucho en forma clandestina y quiero regularizar, ya que deriva en un importe que podría normalizar la situación de estos clubes".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.