Jueves, 23 de julio de 2009 | Hoy
23:31 › DIRIGENTES DE UNIóN-PRO EVALUARON LOS ENCUENTROS CON EL GOBIERNO
Los líderes de Unión-Pro Mauricio Macri y Francisco de Narváez realizaron un balance sobre el diálogo con el oficialismo. La cita fue en el hotel Castelar, en esta ciudad, en la que tomaron parte los diputados Federico Pinedo, Esteban Bullrich, Julián Obiglio y Luis Galvalisi, como así también legisladores electos y representantes de partidos políticos aliados de Unión-PRO.
"Somos muy optimista y es un paso adelante", resumió Macri, en torno al balance que realizó Unión-PRO sobre las dos conversaciones que mantuvieron con el gobierno, la primera en la que participó el jefe de Gobierno de la Ciudad y la segunda, con legisladores del sector.
Con la ausencia de Felipe Solá y Gabriela Michetti, los dirigentes del Unión-PRO se mostraron juntos y así intentaron diferenciarse de la dura crisis que se generó en el Acuerdo Cívico y Social a raíz del diálogo a opositores convocado por el gobierno nacional.
"Nosotros estamos juntos y unidos y los otros se están matando", contó un diputado macrista, en alusión a la negativa de Elisa Carrió de ir a hablar con el oficialismo, lo que generó una fuerte crisis en ese sector, que integran además el GEN de Margarita Stolbizer y la UCR de Gerardo Morales.
Fuera de la conferencia de prensa que brindaron allí, se admitió que "el éxito del diálogo es responsabilidad del gobierno y de la oposición".
Consultados sobre el impacto negativo que tendría sobre el presupuesto del Estado una posible eliminación de todas las retenciones, como pide el campo, Macri respondió: "El campo no va a pedir un disparate que comprometa las finanzas del Estado".
De Narváez, por su parte, aseguró: "Nadie está haciendo una propuesta para desfinanciar al Estado, porque hay que buscar un equilibrio y así también poder desarrollar el sistema productivo".
Para Macri, "hay que parar la conflictividad con el campo, porque hay un espacio para debatir cuándo y en qué tiempo se pueden bajar las retenciones".
Luego, tanto De Narváez como Macri ratificaron los puntos que el sector impulsa para debatir como es la reforma del Indec, el combate a la pobreza, cambios en el Consejo de la Magistratura y la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los productos alimenticios de la canasta básica.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.