Sábado, 8 de agosto de 2009 | Hoy
16:54 › CRISIS MUNDIAL
El presidente norteamericano, Barack Obama, consideró hoy el ligero retroceso de la tasa del desempleo en Estados Unidos como una señal de que "lo peor podría haber pasado ya", y de que su país ha "empezado a detener la recesión". En su alocución semanal en radio e Internet, Obama abogó también por sus planes de reforma sanitaria.
El viernes, el Congreso estadounidense inició su receso de verano (boreal) sin haber votado sobre el programa de reformas, tal y como esperaba el mandatario, detalló la agencia DPA.
La reforma del sistema del seguro de salud es un "pilar fundamental" para el futuro crecimiento económico nacional, afirmó hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
"Ahora que empiezan a aparecer algunas señales alentadoras (en materia económica), debemos echar nuevos cimientos para un futuro de crecimiento y prosperidad", dijo Obama, según el cual "el pilar fundamental de una nueva base es la reforma del seguro de salud, una reforma que estamos cerca de lograr".
A su vez, el mandatario estadounidense celebró el descenso de la tasa de desempleo del 9,5% al 9,4%, aunque reconoció que "esto sirve de poco consuelo a los que perdieron su trabajo en julio y a millones de estadounidenses que están buscando trabajo".
"No descansaré hasta que todo el que esté buscando trabajo lo encuentre", agregó Obama en el mensaje radial presidencial de todos los sábados, indicó la agencia de noticias Ansa.
"Todavía hay detalles que falta finalizar, todavía hay diferencias que conciliar, pero nos estamos acercando a un amplio consenso sobre una reforma", aseguró el mandatario estadounidense, cuya principal promesa de campaña fue la reestructuración del sistema sanitario estadounidense.
Estados Unidos tiene el plan social más caro del mundo 'per cápita', pero, según datos oficiales, 45 millones de habitantes no tienen acceso al sistema de salud.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.