Sábado, 22 de agosto de 2009 | Hoy
17:25 › UNA MINI LEY SECA EN BUENOS AIRES
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, ratificó que se analizará la posibilidad de reducir el horario de cierre de los boliches para controlar el consumo de alcohol en los jóvenes y pidió medidas consensuadas con la Capital Federal.
"Va a entrar en la discusión ese tema también, pero no se puede hacer en forma aislada en unos lugares sí y en otros no", declaró Scioli, previo al encuentro que el lunes mantendrá con dueños de locales bailables de la provincia.
En declaraciones por un canal de cable, el gobernador destacó la importancia de que se articulen medidas con el gobierno porteño para controlar en forma conjunta el consumo de alcohol en jóvenes en el área metropolitana.
Según dijo, "no se trata simplemente de discutir sobre si cerramos los boliches a determinada hora, sino cómo hacemos un abordaje integral de este tema", que también contempla controles sobre kioscos que venden alcohol a menores o fuera del horario permitido.
También apeló a la "responsabilidad empresaria" para que se cumpla la normativa vigente que dispone, entre otros puntos, que "una hora antes de finalizado (el horario) del boliche, no se puede vender más alcohol".
Scioli hizo hincapié además en la colaboración necesaria desde la familia y las escuelas para trabajar en la prevención y "crear conciencia, porque el descontrol del alcohol y el exceso hacen un profundo daño a la salud; tenemos que cuidar a nuestra juventud", reforzó.
En ese contexto, el lunes a las 18 asistirán a la sede de la gobernación bonaerense en La Plata los integrantes de la cámara que nuclea a los empresarios de locales bailables, para comenzar a discutir medidas que permitan combatir esta problemática.
El gobernador destacó que dirigentes de Unión PRO formularon declaraciones "apoyando esta iniciativa" pero también pidió que "en la Ciudad de Buenos Aires tenga la voluntad de articular y coordinar con nosotros en el marco de la región metropolitana".
"Veo una actitud madura de otros espacios políticos que tienen la actitud de colaborar", insistió el titular del PJ, quien comentó que el asunto también se trató durante la primera reunión del Consejo de Seguridad bonaerense y el encuentro de obispos de la semana pasada.
Otro de los aspectos que contempló el gobernador fue la cuestión del transporte, en caso de que se fije un horario de finalización de los boliches, "para que los jóvenes puedan viajar y volver a sus casas" sin inconvenientes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.