Lunes, 24 de agosto de 2009 | Hoy
13:00 › NO ME MOLESTE MOSQUITO
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Salud, Juan Manzur, partieron esta mañana a Paraguay y Bolivia para entrevistarse con los presidentes Fernando Lugo y Evo Morales, con el objeto de acordar una serie de acciones conjuntas de prevención del dengue y la fiebre amarilla a partir de la coordinación de estrategias regionales.
Fernández y Manzúr al llegar a Asunción (Paraguay) se reunirán con los gobernadores de Formosa, Misiones y Chaco, Gildo Insfrán, Maurice Closs y Jorge Capitanich, quienes estarán acompañados por sus respectivos ministros de Salud.
La delegación se reunirá durante la mañana con la ministra de Salud del Paraguay, Esmeralda Martínez, y luego con el presidente Fernando Lugo.
Pasado el mediodía, Fernández y Manzur volarán a La Paz para entrevistarse, junto a los gobernadores de Jujuy y Salta, Walter Barrionuevo y Juan Manuel Urtubey, con el ministro de Salud Ramiro Tapia y el presidente Evo Morales.
Allí, también firmarán un acuerdo de cooperación para enfrentar el dengue, complementario a un entendimiento suscripto con anterioridad.
Los ministros de Salud de la Nación y de todas las provincias aprobaron el 7 de agosto por unanimidad implementar el Plan Nacional de Prevención del Dengue y la Fiebre Amarilla.
Se trata de una estrategia integral diseñada para reducir el riesgo de propagación de brotes, garantizar la detección precoz de todos los casos y orientar las acciones de control del mosquito aedes aegypti, a través del cual se propaga la enfermedad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.