Martes, 13 de octubre de 2009 | Hoy
17:30 › HASTA EL JUEVES
Los delegados del presidente constitucional y del gobierno de facto se vuelven a reunir en Tegucigalpa para negociar una salida a la crisis provocada por el golpe de Estado del 28 de junio. De la comitiva zelayista fue desplazado el coordinador general del Frente Nacional contra el golpe, Juan Barahona, en desacuerdo con la renuncia de Manuel Zelaya a convocar una Asamblea Constituyente.
"No estamos de acuerdo, aunque vamos a respetar la decisión de resignar la Constituyente, pero el Frente de Resistencia continuará. Aun si Zelaya vuelve al poder no vamos a renunciar a la Constituyente", aseveró Barahona.
El dirigente desplazado, quien será sustituido por el abogado Roldi Rivera, confirmó que el motivo de su exclusión fue su desacuerdo con el quinto de los 12 temas contemplados en la mesa de diálogo, la reforma de la Constitución que había emprendido el presidente Zelaya antes de su derrocamiento.
Antes de su desplazamiento Barahona había declarado que descreía que se pudiera alcanzar un acuerdo en las negociaciones por la "falta de voluntad e interés político" de los golpistas, lo cual "conducirá al agravamiento de la crisis, un mayor aislamiento internacional del país y el desconocimiento de las elecciones generales del 29 de noviembre próximo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.