Sábado, 24 de octubre de 2009 | Hoy
16:20 › LOS INTERROGANTES SIGUEN SIN RESPUESTA
El dirigente de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, sostuvo que Montenegro y Narodowski "no pudieron explicar nada" ayer ante los legisladores por el escándalo de las escuchas telefónicas que realizaba el detenido Ciro James, contratado por el gobierno de la Ciudad.
"Siguen justificando de forma absurda y eludiendo sin dar respuestas", explicó Burstein al referirse a la exposición de los titulares de las carteras de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, y de Educación, Mariano Narodowski.
El escándalo por el espionaje telefónico se inició a partir de una causa judicial "armada" que permitió que Burstein sea objeto de escuchas telefónicas por las que está acusado el abogado contratado por el Ministerio de Educación porteño, Ciro James.
Burstein, uno de los principales opositores al nombramiento al frente de la Policía Metropolitana del renunciante Jorge "Fino" Palacios, dijo que "así como fue un circo la conferencia de (Mauricio) Macri el jueves, ayer el circo continuó".
"Siguieron pateando la pelota para afuera, llegaron a decir que no les consta el entrecruzamiento de llamadas cuando se comprobaron casi 290", señaló al dar como ejemplo las respuestas de los ministros sobre las comunicaciones entre James, Palacios y el nuevo titular de la Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro.
Ayer, Montenegro y Narodowski insistieron en desconocer la tarea de inteligencia que hacía James dentro de la cartera educativa, donde se desempeñaba en el área de auditoría con un sueldo de 6.500 pesos mensuales, aunque Montenegro reconoció que James tenía vinculación con Palacios.
Según el dirigente, quien perdiera a su esposa en el atentado a la AMIA del 18 de julio de 1994, "todo estaba preparado y sabían que (James) trabajaba en Educación".
Y sobre Chamorro se preguntó: "cómo pueden sostener a alguien que esconde, apaña y miente en su declaración jurada y en su currículum".
Sobre el argumento de los ministros para defenderse del escándalo en cuanto a que James fue un "infiltrado" de la Policía Federal, Burstein lamentó que "se está acusando a mi hija y a mi familia de ser cómplice de un supuesto armado para perjudicar al macrismo y se olvidan de que si yo no hacía la denuncia, esto no se sabía".
"Macri deberá tener que responder a esto. Estoy cansado que ensucien y descalifiquen a la gente, y sobre todo a las víctimas de la AMIA", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.