Jueves, 29 de octubre de 2009 | Hoy
17:30 › UN RECLAMO BAJO TIERRA
Los delegados de base de subterráneos y Premetro ratificaron la medida de fuerza de hoy, consistente en una paralización de los servicios desde las 19 hasta mañana a las 5, cuando deben salir las primeras formaciones y no descartan un paro de 24 horas para la semana próxima. Metrovías anunció que se permitirá el acceso gratuito a las seis líneas de Subte y Premetro desde de las 17.30.
Uno de los referentes de ese sector, Claudio de la Carbonara, confirmó que "la medida está ratificada y los servicios serán cortados entre las 19 y las 23 horas, reanudándose a partir de mañana a las 5, en reclamo de la inscripción gremial de nuestra asociación".
De la Carbonara manifestó que "vemos con mucha preocupación que más allá de los lindos discursos, en Argentina no existe libertad sindical y eso se evidencia en la negativa del ministerio de Trabajo a otorgarnos la inscripción gremial".
"Mientras tanto la cartera laboral sigue homologando acuerdos que van en contra de los trabajadores, como fue aprobar el aporte compulsivo del 1 por ciento dede los sueldos para mantener a la patota de UTA que golpea y persigue a los trabajadores", añadió el gremialista.
El gremialista indicó que "si no hay respuestas a nuestro pedido de inscripción gremial, la semana que viene profundizaremos las medidas de fuerza y no descartamos un paro de 24 horas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.