Jueves, 12 de noviembre de 2009 | Hoy
21:21 › MARCHA ATRáS
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pidió esta tarde que la marcha programada para el Día de la Soberanía se realice en otro momento, "por el trabajo, por la paz y por la patria", para que nadie le pueda reprochar a ningún gremio "la imposición de un modelo sindical determinado".
Al inaugurar las nuevas obras de la sede de la Unión Ferroviaria, Cristina le agradeció "a todos los compañeros de la CGT, y a su secretario general, la convocatoria que hicieron para el 20 de noviembre para apoyar al gobierno popular", pero agregó que luego de ver la tapa de un diario, que acusa a la CGT de querer "imponer un modelo sindical", decidió pedirle a Moyano que suspenda la movilización "para otro momento".
"Las mentiras con las cuales se intenta confundir a la sociedad ya son demasiadas y yo no quiero que se le enrostre a ningún trabajador querer imponer su propia forma de organización", añadió.
"Esta movilización, que agradezco, iba a ser utilizada para distorsionar el reconocimiento a un Gobierno que le ha devuelto a los trabajadores su dignidad", consideró. Luego invitó a que la CGT demuestre durante el acto de camioneros, en el estadio de Vélez Sarsfield, el próximo 15 de diciembre, "cuál es el modelo de organización sindical que cree que lo más improtante no es destruir sino conseguir beneficios para sus trabajadores".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.