Jueves, 3 de diciembre de 2009 | Hoy
12:32 › MEDICAMENTOS TRUCHOS
El secretario general de la CGT aseguró que en el caso de los medicamentos adulterados "tenemos que dejar a la Justicia que actúe y colaborar en todo pero tenemos absoluta tranquilidad de conciencia". "No soy amigo de Zanola y si es cierto lo que dicen, lo deben condenar", señaló.
"Tengo la absoluta tranquilidad de conciencia, la tranquilidad que uno tiene de estar a disposicion y al servicio de la justicia", dijo Moyano en declaraciones a radio América, en relación a la causa que investiga el juez federal Norberto Oyarbide sobre la mafia de los medicamentos.
En tanto, dijo que su gremio se desvinculó de la droguería San Javier hace 5 años. "Los echamos porque veíamos que nos querían cobrar de más, pero nadie nos dijo que San Javier era tal o cual cosa", señaló.
"El que tiene que saber es el que controla no el que va a comprar. Yo no soy experto en ese tipo de controles", dijo y consideró que "en muchos casos lo pueden hacer de buena fe, sin darse cuenta".
El dirigente explicó que la justicia "nos ha pedido una auditoría hace rato y la están haciendo. Le hemos dado todo lo que nos han solicitado, pero evidentemente acá hay un embate de la prensa, no a Moyano, sino al gobierno".
"Tenemos absoluta tranquilidad. Estoy tan acostumbrado a que me acusen, que cuando no lo hacen me empiezo a sentir incómodo", sostuvo el dirigente camionero.
Ayer, el fiscal Luis Comparatore reveló en declaraciones radiales que la obra social de los camioneros "está en la lista" de entidades prestadoras de salud investigadas en la causa por la mafia de los medicamentos.
"Ya estoy acostumbrado a eso", respondió hoy cuando lo consultaron sobre el tema y se quejó de que aparezca en los medios "como si fuera el jefe de todo esto que se está discutiendo de los medicamentos" y dijo que "en absoluto" tiene que ver con el tema.
Sobre la situación del dirigente bancario Juan José Zanola, quien sigue detenido por esta causa, afirmó que "la justicia lo va a determinar" y añadió que "si es responsable tendrá que pagar y si no, tendrá que salir en libertad; si han hecho cosas malas que las paguen, si no han sido responsables no es justo que se acuse a gente que no tiene nada que ver con el tema".
Por otra parte, el líder de la central obrera recordó que lo acusaron "de tener droga en el 89 y luego salí absuelto porque jamás se me pasó por la mente una cosa de esas caracerísticas", despúes lo vincularon con la Triple A -"un absurdo que no tiene ningún sentido"- y finalmente lo relacionaron con la muerte del sindicalista Abel Beroiz, tesorero del gremio caminero en Rosario.
Moyano culpó al grupo Clarín de ser responsable del "embate" contra su persona y contra el gobierno, y dijo que se trata de "toda una fantasía que inventan".
"Clarín se debería preocupar por vender el patrimonio porque creo que tienen un año para hacerlo, y no tratar de sacarme todos los días en la tapa", manifestó el dirigente sindical.
Finalmente, cargó contra la ex ministro de Salud, Graciela Ocaña, de quien dijo que insiste en culparlo a él por "el fracaso rotundo que tuvo" en su gestión al frente de esa cartera.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.