Lunes, 7 de diciembre de 2009 | Hoy
12:38 › SANZ SALIó A CRITICAR A LA LíDER DE LA CC POR PEGARLE A COBOS
El flamante titular del radicalismo, Ernesto Sanz, criticó a Elisa Carrió por sus declaraciones contra el vicepresidente Julio Cobos. Sanz advirtió que su socia en el Acuerdo Cívico y Social "tiene derecho a tener sus opiniones individuales", pero aclaró que "ningún dirigente tiene derecho a defraudar las expectativas del electorado".
"Una de las cosas que la política tiene que superar en la Argentina es la excesiva personalización de los espacios", alertó el senador mendocino y resaltó que si bien Carrió "tiene derecho a tener sus opiniones individuales, el espacio que ocupamos está por encima de sus opiniones individuales".
En diálogo con radio La Red, Sanz salió así al cruce de declaraciones de la líder de la Coalición Cívica-ARI, quien este fin de semana ratificó que el reciente acuerdo entre la UCR orgánica con el cobismo por la conducción partidaria "aleja" a su espacio de una posible alianza electoral con el radicalismo de cara a 2011.
Casi simultáneamente, en sus primeras horas al frente de la cúpula de la UCR, Sanz admitía que le "gustaría" una fórmula presidencial de Cobos con el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner. "Son dos tipos decentes, serios, previsibles y trabajadores", enfatizó el mendocino.
Esta mañana, Sanz fue claro en sus advertencias a Carrió, a raíz de los insistentes cuestionamientos de la dirigente contra Cobos.
"Elisa Carrió, una persona a la cual yo respeto y aprecio enormemente, tiene el derecho de tener sus opiniones individuales, pero el espacio que ocupamos está muy por encima de las opiniones individuales porque es un espacio que nos ha costado mucho, que tiene muchos protagonistas en juego pero, además, que ha generado muchas expectativas en la sociedad", destacó.
Añadió que "la sociedad está requiriendo una alternativa y ningún dirigente tiene derecho, con sus opiniones o sus visiones personales, a defraudar esas expectativas". Sanz confirmó la firme decisión de la UCR de seguir en el espacio del Acuerdo Cívico y Social.
Finalmente el senador radical ratificó que su partido no tiene intenciones aún de reclamar a Cobos que pida licencia en el Gobierno para abocarse a la campaña electoral: "En 2010 no es necesario", estimó.
"Pero, además, sería bueno que Cobos se quedara donde está y se sentara en el sillón de vicepresidente porque le va a tocar desempatar muchas veces en el Senado", enfatizó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.