13:23 › MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS

Se entregó un ex funcionario que estaba prófugo

El ex encargado del Banco de Drogas del Ministerio de Salud de la Nación, Roberto Loiácono, se entregó esta mañana en los tribunales federales de Retiro. Loiácono se presentó junto a su hijo, que también está involucrado en la causa por la mafia de los medicamentos.

Fuentes judiciales revelaron que Loiácono padre y Fernando Loiácono se presentaron en el juzgado federal de Norberto Oyarbide asistidos por los abogados Eduardo Barcesat y Gonzalo Díaz Cantón.

Oyarbide había ordenado sus detenciones días atrás y la policía realizó varios allanamientos en lo que no fueron encontrados.

Roberto Loiácono estuvo al frente del Banco de Drogas del Ministerio de Salud hasta marzo de 2008, cuando la entonces ministra Graciela Ocaña lo separó de esa área tras iniciarle un sumario por presuntas incompatibilidades en el cargo, pues habría comprado drogas a su hijo.

También, como director del banco oncológico de esa cartera, Loiácono habría tenido acceso a las drogas que debían repartirse gratuitamente y que, sin embargo, terminaron siendo comercializadas.

Se investiga también si Loiácono habría recibido "retornos" del Policlínico Bancario (POBA), en el marco de una serie de auditorías médicas.

El juez Oyarbide también ordenó detener a Fernando Loiácono, hijo del funcionario, porque figura como gerente de la droguería Biodrugs S.A., una de las droguerías que habría adquirido remedios cuestionados y que está sospechado de tener un lazo con el gerenciador de la droguería "San Javier", el ya procesado Néstor Lorenzo.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.