Miércoles, 13 de enero de 2010 | Hoy
14:30 › CFK COMPARó A LOS FONDOS BUITRE CON LAS RATAS DEL RIACHUELO
La presidenta afirmó que "la deuda no la generó este gobierno" y recordó que la ilegitimidad de la misma es un "slogan electoral", porque si bien se generó gran parte en la dictadura, "desde el momento en que el primer gobierno democrático la asumió es legítima". Cristina comparó además a "las ratas del Riachuelo" con "los buitres que acechan desde afuera".
"Hoy tenemos reservas que hicieron ustedes trabajando y los empresarios produciendo", enfatizó la Presidenta al hablar en un acto de cooperativistas pertenecientes a 14 barrios del partido bonaerense de Lanús, que ingresaron hace 2 meses al Plan Argentina Trabaja.
"Ustedes han limpiado de ratas el Riachuelo y eso me hizo acordar a los buitres que acechan desde afuera para interrumpir un proceso político y económico que no sólo ha reconocido en el trabajo y la generación de riqueza sino también en el desendeudamiento de la Argentina", dijo Cristina.
"Quiero convocar a todos a la reflexión, para que no volvamos a cometer los errores del pasado, sobre todo los que tuvieron responsabilidad en cómo terminó la Argentina en el 2001", dijo la jefa de Estado.
Cristina agregó que "la deuda no la generó este gobierno", sino los anteriores al 2003, y recordó que pese a que muchos políticos dicen "como slogan electoral" que esta deuda es "ilegítima" porque se generó gran parte en la dictadura, "desde el momento que el primer gobierno democrático la asumió es legítima".
La presidenta remarcó que "no se puede hablar de deuda legítima e ilegítima" y cuestionó a los dirigentes que "prometían revoluciones y cuando llegaban (a ser gobierno) eran falta de trabajo, miseria, palo y a la bolsa".
"No más esa Argentina de falsos profetas. Necesitamos otra clase de profetas, los del optimismo, la esperanza, el trabajo, el esfuerzo", manifestó.
CFK aseguró además que ella no tiene enemigos, sino que los que tienen enemigos son "los intereses del país". Agregó que "esos intereses están al acecho para volver a la vieja Argentina" y advirtió que de los argentinos depende "que el futuro sea nuestro".
Por otra parte, Cristina defendió el plan Argentina Trabaja y dijo que es parte de "un modelo de país" centrado en el "trabajo digno" como forma de recuperación y en la realización de "obras públicas" para la gente.
"Este formidable plan Argentina trabaja, que lanzamos hace meses, es también parte de un modelo de país que ha centrado en el trabajo digno para sus habitantes su forma de recuperación. Por eso lanzamos los planes de obras públicas más importantes que se tenga memoria", dijo la primera mandataria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.