Lunes, 8 de febrero de 2010 | Hoy
18:02 › BUENOS VECINOS
El embajador de Uruguay en China y futuro canciller del gobierno de José Mujica, Luis Almagro, afirmó que "es absolutamente prioritaria" la resolución del diferendo con Argentina por la pastera de la empresa finlandesa Botnia, al sostener que "no es bueno tener cuentas pendientes con los vecinos".
Sostuvo que hay que "esperar el resultado" del fallo de la Corte de La Haya sobre la cuestión, que estimó "será favorable en muchos aspectos" para Uruguay.
En un reportaje publicado hoy por el diario La República, Almagro dijo que la resolución del conflicto con Argentina por la pastera que funciona en Fray Bentos, resistida por los vecinos de Gualeguaychú a causa de la contaminación en el río Uruguay, "es absolutamente prioritaria".
"No es bueno tener cuentas pendientes con los vecinos. El tema con Argentina y cuáles son los pasos futuros dependen esencialmente de cuál sea el fallo de La Haya. Estimamos que el resultado será favorable en muchos aspectos. Tenemos que darle la practicidad jurídica", puntualizó.
Al respecto, añadió: "Por lo tanto, el fallo en sí mismo es muy importante pero la administración que hagamos del fallo, argentinos y uruguayos, lo es aún más".
"Allí vamos a tener una base jurídica sobre la cual tenemos que trabajar para lograr las soluciones concretas, prácticas y específicas. Entonces, definitivamente tenemos que esperar el resultado de este fallo", completó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.