Lunes, 8 de febrero de 2010 | Hoy
21:10 › INAUGURACIóN DE UN HIPERMERCADO
La presidenta Cristina Fernández invitó "a todos los argentinos, piensen como piensen, a creer en ellos mismos y en el país" y remarcó que "los negadores, los mala onda, no creen ni en ellos mismos". "Más confianza, más optimismo, más Argentina", enfatizó tras defender el modelo.
La Presidenta encabezó un acto en el partido bonaerense de Ezeiza, donde quedó inaugurado un hipermercado perteneciente a la cadena del empresario Alfredo Coto.
En ese sentido, y al resaltar la actitud de empresarios emprendedores, indicó que inversiones como la realizada por Coto fueron posibles porque "en el medio hubo un cambio de modelo económico que dotó a la zona de infraestructura y miles vinieron a vivir a Ezeiza".
"Esto era algo impensable en 1998 o 2001. Ezeiza era solo mirada como un lugar de huida del país, hoy es un lugar de actividades económicas tan importantes como las que hoy inauguramos", señaló.
Agregó que "esto fue posible por un modelo de país que ha desarrollado el mercado interno, el consumo y la exportación, las claves del crecimiento" y añadió que "sería impensable si no hubiera millones de argentinos que se incorporaron al mercado laboral y al consumo". En esa línea, mencionó la asignación universal por hijo y la incorporación de dos millones de personas al sistema jubilatorio.
Al referirse a quienes comparan modelos de país, se refirió a la insistencia de un senador -"como el pájaro carpintero de la propaganda"- de la oposición que resaltaba el modelo de Irlanda, que hoy triplicó la desocupación, tiene crecimiento negativo y déficit fiscal, y Chile, que también se pone como ejemplo y tuvo una caída en su recaudación de casi el 25 por ciento.
La Presidenta se refirió a la recaudación récord de enero y el turismo con "millones de argentinos en las playas y en las sierras". "Teníamos razón en tener confianza, pero más en nuestras convicciones para desarrollar un nuevo modelo económico en la Argentina", afirmó.
También destacó la recuperación de Aerolíneas Argentinas. "Me acuerdo de las cosas que decían, las repetían monocordemente sin originalidad" y señaló que los empresarios que administraban Aerolíneas "quebraron su empresa de aviación, son los mismos que habían quebrado nuestra Aerolínea", al recordar a los turistas argentinos que quedaron varados en las fiestas tras la declaración de la quiebra de la aerolínea.
Cristina estuvo acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli; los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Economía, Amado Boudou; y de Industria y Turismo, Débora Giorgi; el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y el empresario Alfredo Coto.
El establecimiento inaugurado está ubicado en la intersección de las rutas 205 y 52. Tiene 13 mil metros cuadrados y creará 400 empleos directos. En total la cadena Coto cuenta con 16 mil empleos directos y 4 mil indirectos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.