Lunes, 15 de febrero de 2010 | Hoy
13:29 › UNA NIñA ESTá DESPARECIDA
Un hombre murió y una nena de 9 años se encontraba esta mañana desaparecida en la capital provincial a causa de la crecida del río Suquía, provocada por una fuerte tormenta que arrojó 57 milímetros de agua y anegó algunos barrios cordobeses.
El hombre, que murió en el Hospital de Urgencias, había sido rescatado esta mañana luego de que las aguas del Suquía arrastraran el remise en el que viajaba en la avenida Costanera y Puente Sarmiento.
En tanto, la Policía buscaba a una niña de 9 años que fue llevada por la crecida del río a la altura del puente 24 de Septiembre, en el barrio General Paz.
El primero de los siniestros se produjo a las 7 cuando un remise Chevrolet Corsa que fue arrastrado por las aguas del Suquía con dos hombres en su interior.
Policías, bomberos y personal del Grupo Especial de Salvamento (GES) lograron rescatar a los dos pasajeros, y derivarlos al Hospital de Urgencias, pero uno de ellos murió.
La víctima, según se indicó, era "un hombre mayor de edad", pero no se precisó si se trataba del chofer o del pasajero. Por otra parte, se informó que la nena desaparecida vivía con su familia en una casilla armada debajo del puente 24 de Septiembre.
La pequeña habría sido arrancada por las aguas de los brazos de su padre, al ser sorprendidos por la creciente. El hombre sí pudo ser rescatado por los efectivos.
Asimismo, la fuerte lluvia provocó un caos en la capital cordobesa con gran cantidad de calles anegadas y cortes de energía en algunos sectores.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.