Lunes, 15 de febrero de 2010 | Hoy
14:44 › TRAGEDIA EN BéLGICA
En la localidad flamenca de Halle, a 15 kilómetros de Bruselas, dos trenes de pasajeros colisionaron y murieron al menos 25 personas. Todos los servicios ferroviarios fueron suspendidos y los equipos de rescate trabajan en la estación de Buizingen.
Al menos 25 personas han muerto en la colisión de dos convoyes ocurrida en Halle, al suroeste de Bruselas, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Dirk Pieters, citado por medios locales. Hay también un número todavía no precisado de heridos graves, según las autoridades.
Los trenes de pasajeros de la línea local han colisionado cerca de Halle, localidad flamenca a unos 15 kilómetros de la capital belga en torno a las 8.30 hora local (7.30 GMT).
La colisión ha sido "brutal" y ha causado el vuelco de dos vagones, según ha detallado el pasajero de uno de los dos trenes a la radiotelevisión pública RTBF. El convoy en el que viajaba este testigo no frenó hasta el momento del choque.
Los servicios ferroviarios, incluyendo la línea de alta velocidad entre Bruselas y París, han sido suspendidos, informa el diario español El País.
Los equipos de rescate inspeccionan el lugar de la estación de Buizingen. La cifra de muertos por el accidente, que se ha convertido en uno de los más graves de Europa en los últimos diez años, podría ascender a 25, según declaró Jannie Haeck, consejero delegado de SNCB Holding, la empresa responsable de las infraestructuras y el tráfico ferroviario del país. Además, hay al menos once heridos graves, entre ellos un niño, según indicó el gobernador de la provincia de Brabante Flamenco, Lodewijk De Witte.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.