Domingo, 14 de marzo de 2010 | Hoy
17:57 › ENEMIGOS íNTIMOS
El senador radical consideró que en la oposición "no se puede generar una actividad homogénea" debido a una "enorme dispersión" de los partidos políticos. El conglomerado anti-K quedó tambaleando tras su imposibilidad de rechazar el pliego de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.
"No se puede generar una actividad homogénea si no hay partidos políticos que funcionen orgánicamente como el mío, el radicalismo, que discute en grupo, debate en grupo, que disciplina, que unifica luego personería para que todo el mundo actúe de la misma manera", dijo Sanz.
En ese sentido, sostuvo que abundan en el Congreso "las personas que no responden a nadie, que no tienen disciplina con nadie y se levantan una mañana y, de acuerdo al humor como se han levantado esa mañana, deciden cómo van a votar a la tarde".
En declaraciones a radio La Red, el senador resaltó que eso es "consecuencia de una enorme dispersión de los partidos políticos como organizaciones que conducen, disciplinan, votan en bloque y orientan a la sociedad".
"La individualidad se debe a que hay una degradación del sistema político institucional", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.