Domingo, 14 de marzo de 2010 | Hoy
16:46 › OTRO PALITO PARA LOS MAGISTRADOS
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró las críticas a un sector de la justicia, al señalar que "no es saludable" que haya jueces que manifiesten "vocación por gobernar" con medidas cautelares. El funcionario también dijo "estar convencido" de que hay kirchnerismo hasta 2020 y señaló que "trabajamos muy fuerte y los resultados están a al vista".
Fernández afirmó que "hay jueces que a partir la crisis de 2001 han manifestado su importante vocación de gobernar pero no van a elecciones", y aseguró que eso "no es saludable".
De todos modos, reconoció que hay "muchísimos jueces y fiscales de los que no conocemos los nombres y todos los días hacen lo suyo sin ningún tipo de complicaciones".
"La justicia no debe hacer eso porque lo que hace es distorsionar cuando trata de interpretar cuestiones políticas, lo que es la voluntad del gobierno y el poder Legislativo", añadió en declaraciones radiales.
Fernández también afirmó que está "convendido" que hay kirchnerismo hasta 2020 y sostuvo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "lo que más sabe es gobernar y lo demostró con creces". El funcionario refirió que en 2009 "la decisión y coraje que tuvo la Presidenta permitió llevar muy bien adelante un año de crisis internacional".
"Cristina es una Presidenta con una convicción de estadista demostrada en estos años de gestiones, más allá de que un grupo monopólico como Clarín la hostigue", afirmó, y sostuvo que "las decisiones hay que tomarlas, sin miramientos, para defender los intereses de los argentinos".
Por otra parte, rechazó críticas de la senadora Hilda "Chiche" de Duhalde, quien comparó a Cristina con Elisa Carrió en la formas discursivas de reaccionar frente a la agresión y señaló que "la señora de Duhalde no tiene idea, cuando compitió con la Presidenta (en las elecciones a senadora por la provincia de Buenos Aires de 2005) perdió por un diferencia abrumadora" y recordó que Carrió "perdió con el doble de votos con la Presidenta" en las elecciones presidenciales de 2007.
"Son comparaciones antojadizas que buscan trata de bajar de nivel", definió el jefe de Gabinete, y remarcó que "las diferencias son atrocesö entre Hilde de Duhalde y la Presidenta.
"La señora de Duhalde nunca será nada porque no tiene capacidad para hacer nada, y pone en la cabeza de otros la idea de bajarlo al nivel de ella, mientras que la Presidenta toma decisiones y muestra resultados", insistió Fernández.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.