Martes, 3 de agosto de 2010 | Hoy
21:33 › "ELLOS NO DECIDIERON LAS OPERACIONES"
La defensora de los militares procesados y condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar se encadenó junto con otros 15 familiares, la mayoría de la Marina, en el Edificio Libertador. Exigen una audiencia con la ministra de Defensa y que los oficiales superiores de las tres armas "se hagan responsables" de sus órdenes.
La activista defensora del terrorismo de Estado afirmó que los represores son "presos políticos". "Queremos garantías constitucionales", exigió Pando, y sostuvo que los "militares, policías y gendarmes ilegalmente detenidos" no pudieron haber cometido delitos de lesa humanidad porque en la época en que actuaron "no existía tal categoría".
En su página de internet, la Asociación de familiares y amigos de los presos políticos de Argentina aseguró que "los mandos de las instituciones tienen el deber y la obligación de apoyar y respaldar a los subordinados que cumplieron órdenes, en el marco del conflicto bélico que enfrentó a los argentinos en la década del 70. (...) Nuestros familiares y amigos no eligieron el destino o el puesto de combate que les tocó ocupar en aquella confrontación. Ellos no decidieron entrar en operaciones. Tampoco definieron la metodología a utilizar en la contienda. Fue el Estado nacional, representado en la persona de los mandos castrenses, el que definió el puesto que cada uno ocuparía en la guerra contra el terrorismo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.