Lunes, 9 de agosto de 2010 | Hoy
23:39 › CONTINúA LA REMOCIóN DE ESCOMBROS
Once personas resultaron heridas luego de que el pozo producido por una obra en construcción arrastrara la estructura de un gimnasio lindero en el barrio porteño de Villa Urquiza. El derrumbe se produjo alrededor de las 16 en el edificio de Mendoza 5030. La Defensoría del Pueblo adelantó que pedirá informes al gobierno de Mauricio Macri para comprobar si la obra en construcción lindante al gimnasio y a los locales comerciales afectados contaban con la autorización correspondiente.
A través de un comunicado, la Defensoría explicó que los vecinos de la zona denunciaron ante representantes del organismo que la construcción del edificio se realizaba en forma "presurosa y compulsiva", lo que pudo generar la "posibilidad cierta de un derrumbe". Por su parte, el secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, confirmó que la obra y los locales comerciales afectados por el derrumbe fueron inspeccionados inspeccionados en mayo y en ese momento se comprobó que "tenían todo en regla" y contaba con un permiso otorgado en 2008 para construir un edificio de departamentos de 10 pisos, más cocheras.
El jefe de los bomberos, a carg del operativo de rescate, comisario mayor Omar Bravo, aseguró, a las 19,50 que "no nos consta que haya más personas debajo de los escombros". "Las tareas no han terminado, seguimos buscando posibles víctimas. Ojalá que no quede nadie. Nuestra obligación es sacar hasta el último ladrillo", expresó. Al promediar el operativo de rescate, Bravo había dicho que se mantuvo contacto mediante celular con tres de las personas atrapadas entre los escombros y que finalmente fueron rescatadas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.