Sábado, 14 de agosto de 2010 | Hoy
22:23 › VILLA URQUIZA
Unos 300 vecinos reclamaron en Avenida Triunvirato al 4400 que se modifique el código de planeamiento urbano para limitar a 12 metros de altura las construcciones en la zona delimitada por las calles Congreso, Alvarez Thomas, Avenida de los Incas y Burela.
La protesta se realizó en Avenida Triunvirato 4450, entre Olazábal y Mendoza, frente al cine teatro 25 de Mayo y en las cercanías del gimnasio derrumbado el lunes pasado por una excavación en una obra aledaña, que causó la muerte de tres personas.
"Decimos basta a los edificios torre en Villa Urquiza y cesar la construcción indiscriminada que colapsa todos los servicios públicos de la zona", dijo la defensora adjunta del pueblo Graciela Muñiz.
Basilio Sioutis, vecino de Villa Urquiza, contó que a partir de lo ocurrido el lunes, juntaron "1500 firmas que serán presentadas el próximo miércoles a la Legislatura porteña, para que modifique el código de planeamiento urbano de construcción".
Los vecinos también reclamarán el incremento de controles, ya que "existe connivencia entre el poder político, las inmobiliarias y las constructoras", argumentó Sioutis. El petitorio reclama la "suspensión inmediata de los permisos de obra y certificados de uso de las obras nuevas y aquellas otorgadas en los últimos seis meses".
Además, alerta sobre "las irregularidades detectadas en el registro de los planos a las problemática de impacto ambiental" planteadas oportunamente por los vecinos del barrio, así como la "pérdida de identidad y el posible colapso de los servicios públicos".
El petitorio alienta a los legisladores a que "efectúen los controles que correspondan para que los vecinos no tengan que lamentar pérdidas irreparables".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.