Jueves, 30 de septiembre de 2010 | Hoy
15:31 › LA POLéMICA DE HEBE
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se distanció de las consideraciones que realizó respecto a la Corte Suprema de Justicia la presidenta de Madres, Hebe de Bonafini. "Cada una sabe qué es lo que siente y lo dice", manifestó Carlotto, quien remarcó sin embargo que comparte con Hebe "el dolor de esta lucha que comenzamos juntas todas allá en el 76 y 77".
"No comparto absolutamente nada, salvo el dolor de esta lucha que comenzamos juntas todas allá en el 76 y 77, cada una en el tiempo que desapareció su hijo, fuimos aunándonos, juntando manos", afirmó Carlotto, quien estuvo el martes pasado en el escenario en el que Bonafini calificó de "turros" a los integrantes de la Corte.
"Ella (por Bonafini) es una señora que tiene un carácter especial, una forma especial, entonces en el sentido de su dolor y de su autonomía institucional la respeto, pero siempre aclaro que yo no comparto, no soy así, no tenemos porque ser iguales, cada una sabe qué es lo que siente y lo dice, y yo no soy quién para censurar a nadie, pero insisto, no comparto", recalcó.
La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo aclaró en diálogo con radio Continental que "el camino es el mismo" con Bonafini respecto al reclamo de justicia por los crímenes que cometió la última dictadura militar.
"El camino es el mismo en la búsqueda de lo que nos quitó la dictadura, pero las palabras no son las mismas. Mi forma de expresarme no son las mismas, yo no incito a la violencia, tampoco agredo con palabras soeces", puntualizó Carlotto.
En esa línea, añadió: "Quiero llegar a la construcción de un país como soñaron nuestros hijos, pero también dándole a los jóvenes que están ahí expectantes de ver lo que decimos nosotras las personas mayores la palabra justa: la unidad, el trabajo en paz, no especular y no hacer violencia"
.© 2000-2023 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.