Jueves, 30 de septiembre de 2010 | Hoy
20:03 › "QUIEN LES HABLA ES KIRCHNERISTA"
La líder jujeña afirmó que la organización que dirige decidió separarse de la Central de Trabajadores de la Argentina, evitó pronunciarse sobre las elecciones internas de la central sindical y llamó a la "unidad del campo popular" porque "la derecha avanza". "Hemos fracasado en unificar a los dos sectores", reconoció Sala, en alusión a su intento por lograr una lista de unidad entre el sector liderado por el actual secretario general y candidato a la reelección, Hugo Yasky, y el opositor Pablo Micheli, quien cuenta con el apoyo del histórico dirigente de la central, Víctor De Gennaro.
Sala ofreció una conferencia en compañía de referentes de las 17provincias donde la Tupac Amaru está organizada, para oficializar la decisión. Allí la dirigente social rechazó de plano que la organización que encabeza haya sufrido presiones para alejarse de la CTA, al tiempo que aseguró que la decisión había sido tomada antes de la elección interna de la central, desarrollada hace una semana y de la cual aún se desconoce los resultados finales. "No sufrimos aprietes ni de la lista 1 ni de la lista 10, ni de ningún
lado. Nos vamos porque no tenemos nada que hacer en la central", aseguró la dirigente jujeña. Y agregó que "no quisimos hacer pública la decisión antes para que nadie nos diga que queríamos interrumpir la elección". Sala aseguró que no había hablado "con nadie del gobierno nacional" y ratificó su apoyo al Ejecutivo, al señalar que "quien les habla es kirchnerista".
Asimismo, la dirigente, una de la fundadoras de la CTA, sostuvo que "hemos decidido que no iremos a ningún otro lado. No vamos a ir a la CGT, ni vamos a formar ninguna central nueva", y negó estar enfrentada con Yasky, Micheli o De Gennaro, a quienes definió como "compañeros con quienes hemos recorrido un largo camino".
Casi en sollozos, la dirigente aseguró que "nos costó mucho tomar esta decisión porque nos estamos yendo de nuestra casa", y justificó el alejamiento de la CTA en que "no queremos estar en un lugar donde nuestros compañeros se pelean como perros y gatos. Esto no es lo que nos enseñó Germán Abdala", el fallecido dirigente de la central y uno de sus fundadores junto con De Gennaro. Por último, se mostró esperanzada en que el acuerdo firmado por Yasky y Micheli para mantener la unidad de la central obrera "se cumpla" para que "estemos todos los compañeros adentro.
Tras la conferencia de prensa se hizo entrega de un breve documento firmado por la propia Sala y los principales referentes de la organización en el que se sostiene que "habiendo realizado un Plenario Nacional y tras un exhaustivo análisis de la situación por la que atraviesa la CTA, resolvemos, en forma unánime, renunciar a nuestras afiliaciones a la central, así como también a todo cargo en el que hubiésemos resultado electos".
© 2000-2023 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.