Martes, 30 de noviembre de 2010 | Hoy
23:38 › DIPUTADOS
La Cámara Baja dio inicio de manera simbólica al debate acerca de la interrupción voluntaria del embarazo con la exposicón de la experta Marianne Mollmann, miembro de la División de Derechos de la Mujer de la organización Human Right Watch, en una jornada que contó con la participación de distintas personalidades de la cultura, el periodismo y el deporte.
La organización Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto fue más allá al presentar a fines del pasado año un informe al Parlamento en el que denunciaba que en el país se produce un aborto clandestino por minuto y muere una mujer cada tres días por esta práctica.
La diputada oficialista Juliana di Tullio, presidenta de la Comisión de Familia, Niñez y Adolescencia de la Cámara baja, aseguró que en el país "la principal causa de mortalidad materna es el aborto". Para la legisladora, la despenalización del aborto es "un tema de justicia social, debido a que la clase media y alta interrumpe sus embarazos, pero al tener medios económicos suficientes para hacerlo en un lugar seguro, no lamenta muertes ni problemas de salud. En tanto las chicas pobres tienen consecuencias gravísimas", consideró.
Aunque el aborto está prohibido por ley en Argentina, salvo en casos de peligro para la vida o la salud de la madre, violación o abuso a una mujer discapacitada, según cifras oficiales se registran alrededor de 500 mil interrupciones voluntarias del embarazo cada año.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.