Sábado, 4 de diciembre de 2010 | Hoy
18:00 › JUGANDO A LA DOBLE CANDIDATURA
El jefe de Gobierno sostuvo que podría llamar a elecciones anticipadas en la Ciudad si la Legislatura no le aprueba hasta el 17 de diciembre el presupuesto para 2011 y acusó a la oposición porteña de "estar lanzada a que no se pueda trabajar" y de "poner en riesgo la estabilidad del gobierno" local.
Por su parte, la ex vicejefa de Gobierno y actual diputada, Gabriela Michetti, expresó sus dudas con la convocatoria de comicios anticipada y señaló: "Todavía no hablé con Mauricio pero creo que estas son decisiones que se toman en grupo y eso aún no se ha dado. Por ahora no tengo postura tomada".
En contacto con los medios tras encabezar el acto de presentación del Plan de Acción Política 2011 del PRO, Macri aseveró que su partido tendrá una oferta propia para la elección presidencial, y no descartó que sea en coalición con otros partidos. "El PRO tiene vocación de acuerdos, pero el eje es el cambio", aseveró.
"Durante el año que viene seguiremos batallando en la Ciudad. Nuestra responsabilidad primaria es gobernarla, hay que garantizar que la Capital pueda funcionar en 2011", enfatizó al ser consultado sobre su postulación presidencial.
En ese sentido, se focalizó en el ámbito porteño y fustigó a los legisladores opositores: "Noto un comportamiento muy cuestionable de su parte. La oposición está lanzada a que no podamos trabajar, tratando de obstruir las obras".
"No aprobar el Presupuesto es poner en riesgo la estabilidad del gobierno porteño", remarcó, por lo cual no descarta que si para el 17 de diciembre -último día de las sesiones extraordinarias- no fue aprobado, podría convocar a elecciones anticipadas a fines de marzo.
Sobre las versiones publicadas en los medios de que Macri se presentaría para la reelección en la Capital pero también luego para la presidencial, el jefe de Gobierno se negó a contestar.
No así Michetti, quien consideró que presentarse en el mismo año a ambos cargos es el tipo de decisiones "que no son las mejores prácticas en la política, no sería lo más razonable".
También consideró que un llamado anticipado para elegir nuevo jefe de Gobierno "seguramente no es una decisión que se la tome sólo por una cuestión como el Presupuesto, eso no sería una postura racional", aunque remarcó que aún se debe un diálogo privado con Macri la semana que viene para terminar de tomar postura sobre el tema.
Por último, y en caso de que Macri no busque la reelección, descartó de plano una fórmula para la Ciudad con el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta: "No es una opción", subrayó, por lo que alguno de los dos sectores en pugna en el PRO deberá excluir al otro.
Durante el encuentro partidario, que tuvo lugar en el Sindicato de Trabajadores de Alimentos, se presentó un video que mostró la recorrida por el interior, y hablaron varios dirigentes sobre los pasos a seguir en 2011.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.