18:13 › VERANO 2011
En Mar del Plata ya arrancó la temporada
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, inauguró la temporada de verano en La Feliz, en una ceremonia donde se realizó la bendición de las aguas y de los frutos del mar. Meyer aseguró que “será una excelente temporada, ya que se han hecho muy bien las tareas y los empresarios de los distintos sectores privados han invertido para ofrecer mejores servicios, calidad y confort a los turistas”.
La inauguración se realizó en el Paseo de las Américas ubicado en la zona de Playa Punta Iglesias, donde también bailó la tradicional agrupación de la Guardia del Mar.
En el acto, participaron el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, el intendente municipal Gustavo Pulti, el titular del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, y la subsecretaria de Promoción Turística nacional, Patricia Vismara.
“El turismo genera trabajo, progreso e inversión por lo que invitamos a los argentinos de distintas partes de la patria y a los extranjeros a visitar la costa atlántica y disfrutar del descanso y el placer de sus playas” dijo Meyer.
El ministro sostuvo que “los feriados decretados por el gobierno nacional se están convirtiendo en ´líderes´ en nuestra Argentina, generando movimiento en muchos sectores de la economía. Ahora esperamos ansiosos la fecha de carnavales donde no dudamos que será una verdadera fiesta como no sucedía hace tiempo en los barrios, pueblos y ciudades de nuestra patria”.
Por su parte, Crotto valoró el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al sector turístico, al señalar que “hemos trabajado con el gobierno nacional muy fuertemente para lograr que cada argentino tenga días libres y pueda gozar de los placeres que ofrecen las playas, sierras, ríos , lagos y montañas de nuestro país”.
“El apoyo de todos los sectores es imprescindible por lo que les pido a los empresarios que hagan un esfuerzo más para atraer con precios y calidad a los visitantes” resaltó. “Este será un gran verano y nosotros seguiremos trabajando para seguir brindando a los visitantes, seguridad, confort, calidad, concientización y sobre todo buenos servicios", sostuvo.