Jueves, 6 de enero de 2011 | Hoy
13:19 › VENEZUELA LO RECHAZA POR INTROMISIóN EN CUESTIONES INTERNAS
Dos días después de haber dado por supuesto que el gobierno de Barack Obama presentaría otro aspirante al cargo, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, afirmó que la Casa Blanca continúa respaldando a Larry Palmer como embajador en Venezuela. El gobierno de Hugo Chávez rechaza el nombramiento de Palmer por las declaraciones que realizó al Senado estadounidense, donde se refirió a la moral del ejército venezolano y a la presencia de guerrilleros de las FARC en ese país.
"Queremos que quede claro que no dejamos de respaldar plenamente a Larry Palmer", indicó Crowley en forma sorpresiva anoche en una rueda de prensa. "Consideramos que Larry Palmer es el candidato apropiado, con excelentes antecedentes, y que es y será un efectivo interlocutor para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela", agregó el portavoz.
"Estamos preparados para sostener esta situación por tiempo indefinido", añadió Crowley, quien le lunes había dejado la puerta abierta al nombramiento de otro candidato como embajador en Caracas después del rechazo venezolano a la designación de Palmer.
En aquella oportunidad, el portavoz había dicho que la candidatura de Palmer había expirado al culminar la sesión legislativa del 2010, por lo que "tendremos que renominar un candidato a embajador".
Palmer mencionó dos aspectos durante una audiencia ante el Senado estadounidense que irritaron a Chávez: por un lado, la presunta presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela, y por otro, la supuesta baja moral del ejército venezolano ante la excesiva presencia de cubanos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.