Miércoles, 12 de enero de 2011 | Hoy
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) se refirió a la problemática del trabajo en negro y esclavo en el área agropecuaria y opinó que "para mí que (a los empresarios) los investiguen y los metan en cana".
"El gobierno pone hoy el eje en el trabajo esclavo. Y en realidad yo creo que es repugnante que exista trabajo esclavo en el campo, es repugnante, que los investiguen y los metan en cana, como lo ocurrido en esa multinacional" Nidera, afirmó el dirigente de los pequeños productores agropecuarios.
Buzzi hizo declaraciones minutos antes de ingresar a una reunión de la mesa de enlace agropecuaria con los ministros de Trabajo, Carlos Tomada y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.
Para el presidente de la FAA, es "importante la presencia de Tomada en la reunión para que hablemos del problema de la ausencia de una legislación adaptada a la realidad del trabajo conocido como trabajo golondrina" o temporario de los trabajadores rurales.
"Es decir: sin perjudicar los derechos de los laburantes, hay que simplificar los sistemas de trabajo rural porque son distintos a los trabajos industriales", expuso. "Lo que hay que hacer es crear una legislación específica" para los trabajadores rurales que están cumpliendo sus tareas en negro", indicó el dirigente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.