Miércoles, 16 de marzo de 2011 | Hoy
13:37 › DESPUéS DE KATAMARCA
El candidato a gobernador de Chubut por el Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, se mostró confiado para las elecciones del próximo domingo al asegurar que "la sociedad chubutense tiene una gran voluntad y deseo de volver a vincularse con el gobierno nacional". Y aseguró: "Si pierdo, el lunes me pongo a trabajar por la candidatura de Cristina". Por su parte, el precandidato presidencial por el Peronismo Federal Mario Das Neves, que salió a ponerle la cara a la campaña de su candidato, repitió que se retirará de la política si su partido no retiene la gobernación. "Si no se da el resultado, es lo que corresponde. No se puede aportar o ser parte de un proyecto a futuro si evidentemente uno no está legitimado por la gente", insistió Das Neves.
Eliceche, intendente de Puerto Madryn, indicó que el ejecutivo local que encabeza Mario Das Neves representa "una etapa y un modelo agotado, que pretendió ser independiente y que paulatinamente se fue aislando del poder central".
"Estamos muy esperanzados y convencidos de que el día domingo el Frente para la Victoria va a obtener un resultado favorable, más allá de la importancia del triunfo de Catamarca, que marca una tendencia muy clara en el electorado argentino de apoyar a los candidatos que representen" al kirchnerismo, analizó el postulante respaldado desde La Rosada.
El mandatario comunal aseguró que confía en que la visita de la Presidenta el pasado fin de semana a Comodoro Rivadavia aumentará el caudal de votos a su favor. "El país crece, evoluciona, todos los indicadores sociales y económicos son superadores, y dentro de ese esquema, el electorado chubutense pretende reincorporarse, vincularse y seguir creciendo en forma conjunta con el gobierno nacional", señaló.
Consultado sobre las declaraciones de Das Neves respecto de que, si su partido pierde, se aleja de la política, Eliceche consideró que esa frase significa tener "pocas convicciones en sus aspiraciones a ser presidente de la Nación".
En cambio, aseveró que, si el domingo es derrotado, "el lunes me pongo a trabajar para el proyecto de Cristina Fernández de Kirchner y seguir trabajando para octubre para que podamos tener la continuidad de la presidenta por cuatro años más".
Por otro lado, el gobernador de Chubut y precandidato presidencial del PJ Federal, Mario Das Neves, ratificó hoy que si el próximo domingo su partido no obtiene "un resultado favorable" en los comicios para elegir a su sucesor, se retira "de la política".
"Es natural que uno debe hacerlo. Uno no puede aferrarse a vivir de la teta del Estado, eternamente en el poder. Si el domingo no obtengo un resultado favorable, me retiro de la política", aseguró el mandatario patagónico.
En declaraciones a radio Continental, Das Neves indicó que "si no se da el resultado, es lo que corresponde. No se puede aportar o ser parte de un proyecto a futuro si evidentemente uno no está legitimado por la gente".
Por el contrario, estimó que un triunfo del candidato oficialista Martín Buzzi en las elecciones previstas en esta provincia para el próximo domingo lo posicionará "más cerca de la Casa Rosada".
"Me gustaría que me den la oportunidad de instalarnos en el escenario nacional", sostuvo anoche el precandidato presidencial del Peronismo Federal tras participar de una caravana en Trelew.
Das Neves renovó las críticas hacia el Frente Para la Victoria y a los funcionarios nacionales que visitaron la provincia en las últimas semanas. Según señaló, el proyecto iniciado hace ocho años en Chubut hizo que se recuperara "el valor de la palabra y la hombría de bien".
La lista de Modelo Chubut es encabezada por Buzzi y Gustavo Mac Karthy como candidatos a gobernador y vice, mientras que por el kirchnerismo competirán el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, y Javier Touriñan.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.