Miércoles, 16 de marzo de 2011 | Hoy
16:24 › INTERNAS DE LA UCR
El titular del radicalismo, Angel Rozas, salió al cruce de la propuesta del vicepresidente Julio Cobos de darle baja a las elecciones internas de ese partido y acordar su candidato presidencial a través de un acuerdo de cúpulas. Para el chaqueño, el postulante al sillón de Rivadavia “no será producto de un acuerdo de dirigentes, sino que estará respaldado por el voto de la gente”.
Así y todo, a través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente volvió a reclamar “apertura” y “dejar de lado las aspiraciones personales y poner en contexto de construcción metas colectivas”. La misma tónica utilizó horas atrás, luego de la derrota del radicalismo en las elecciones a gobernador de Catamarca. La propuesta fue dirigida a los dos precandidatos presidenciales que ya se lanzaron por el radicalismo, el diputado Ricardo Alfonsín y el senador Ernesto Sanz, a quienes hasta les ofreció bajarse de su propia candidatura.
Ambos legisladores y sus operadores miraron de costado la propuesta y la dejaron pasar. Rozas se sumó a este rechazo y advirtió hoy que “la UCR ha puesto en marcha un proceso eleccionario interno por decisión unánime de sus cuerpos orgánicos”.
A través de un comunicado, el ex gobernador de Chaco resaltó que “no cabe hacer ningún tipo de concesiones a la estrategia electoral del oficialismo”. Y explicó que “los ciudadanos independientes, los afiliados al partido y los adherentes a otras fuerzas políticas están esperando que el radicalismo defina cuanto antes su candidato presidencial, para conformar el frente progresista con que disputaremos el poder en 2011”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.