Lunes, 23 de mayo de 2011 | Hoy
22:13 › MEDIOS EN CAMPAñA PARA TAPAR LA REALIDAD
La CNN dio a conocer en la mañana un carta escrita por el ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn en la que aseguró que "estos últimos días fueron muy dolorosos" y despegó "al Fondo y sus colegas", mientras que la cadena NBC anunció esta tarde que fueron halladas muestras de ADN de Strauss-Kahn en la ropa de la empleada del hotel que lo acusó de agresión sexual e intento de violación.
En el correo electrónico firmado "Au revoir, Dominique" y redactado en inglés el domingo, el ex director indicó: "Niego en las términos más fuertes posibles las acusaciones en mi contra, estoy convencido de que se conocerá la verdad y que seré declarado inocente".
El economista francés y hasta hace poco más de una semana principal canidato socialista para las elecciones presidenciales en Francia del año próximo, continuó: "Mientras tanto, no puedo aceptar que el Fondo y ustedes, mis queridos colegas, tengan que compartir la pesadilla que estoy viviendo. Era necesario, pues, que me fuera".
Strauss-Kahn se encuentra en libertad domiciliaria vigilada tras depositar una millonaria fianza para dejar la prisión de Nueva York adonde fue enviado tras ser acusado de intento de violación de una empleada del Hotel Sofitel de esa ciudad.
Pero pese a las circunstancias, el ex director del FMI manifestó su "confianza" en que "la verdad surgirá" y él resultará finalmente "exonerado". La próxima audiencia en el Tribunal Penal de Nueva York tendrá lugar el 6 de junio y en ella Strauss-Kahn podrá declararse no culpable de las acusaciones en su contra.
En caso de ser hallado culpable de los siete cargos que se le imputan, Strauss-Kahn puede ser condenado hasta a 74 años de prisión. En este contexto, una fuente de las autoridades competentes de la investigación judicial que se encuentra en curso contra Strauss-Kahn reveló que el economista francés buscó la compañía de dos empleadas del hotel neoyorquino en el que se alojaba, un día antes de cometer la supuesta agresión sexual, el 14 de mayo, por la que hoy se encuentra detenido, informó la agencia Europa Press.
Cuando la recepcionista lo acompañó hasta su suite en el hotel Sofitel, Strauss-Kahn le pidió que se quedase para tomar champagne, pero ella declinó la invitación, según reveló la misma fuente consultada por la cadena CNN.
Posteriormente, Strauss-Kahn llamó por teléfono a otra recepcionista para preguntarle si quería tomar algo con él en su habitación cuando finalizase su jornada laboral, pero ella también respondió que no. Según la mujer, él tuvo un actitud "insinuante".
Estos nuevos datos se conocieron porque la Policía está interrogando a miembros del personal del hotel para saber si tuvieron algún contacto con el imputado antes o después de la supuesta agresión.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.