Martes, 24 de mayo de 2011 | Hoy
17:10 › ESCUCHAS ILEGALES
El Juez federal Norberto Oyarbide también procesó a Rosana Barroso, ex jefa de gabinete del Ministerio de Educación. El magistrado les imputó los presuntos delitos de "asociación ilícita" y "defraudación por administración infiel en perjuicio de la administración publica" en el marco del mismo juicio por el cual ya están procesados el actual jefe de Gobierno y candidato a la reelección, Mauricio Macri, y el primer jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios.
El procesamiento se basó en las conversaciones telefónicas que entablaron Narodowski y James hacia la fecha de la firma del contrato, mayo de 2008, coincidente con las escuchas ilegales al cuñado de Macri; y en la inespecificidad de las tareas del supuesto espía en el Ministerio.
La causa del espionaje se inició en 2009, tras un llamado anónimo que atendió la hija de Sergio Burstein, integrante de Víctimas del atentado a la AMIA, en su casa: “El teléfono de tu papá –le advirtieron– lo tiene pinchado el Fino Palacios”, en alusión al ex jefe de la Policía Metropolitana y comisario favorito de Macri.
Los investigadores corroboraron que Burstein tenía el teléfono intervenido, bajo una insólita modalidad: su nombre figuraba vinculado a una causa por homicidio en Misiones, desde donde un juez había pedido la intervención de su teléfono, que hizo la SIDE, y las grabaciones las retiraba el espía Ciro James.
A Macri, puntualmente, el juez le atribuye haber participado en el espionaje del teléfono de Néstor Daniel Leonardo, marido de su hermana Sandra Macri, y el de Sergio Burstein, miembro de la entidad Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA y principal crítico del jefe de Gobierno porteño por haber colocado al frente de la Policía Metropolitana a Palacios, sospechado de anomalías en la pesquisa por la masacre de la mutual judía.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.