Martes, 24 de mayo de 2011 | Hoy
22:50 › TAMBIéN LE RECLAMó A BINNER "UNA DEFINICIóN"
El candidato a jefe de gobierno porteño de Proyecto Sur rechazó la polarización entre el kirchnerismo y el macrismo. Acusó al gobierno nacional de tener "de rehén a la Ciudad Autónoma", y al PRO de tener "una concepción mercantilista de la política: donde hay una necesidad, Macri ve un negocio".
Durante la apertura del "Cabildo abierto", al que definió como "una marcha por las 48 barriadas porteñas y sus 15 comunas, en las puertas del edificio histórico donde se gestó hace 201 años la Revolución de Mayo, Fernando "Pino" Solanas sostuvo que "Proyecto Sur es la única fuerza, alianza de ocho fuerzas, que no han gobernado la Ciudad".
Consultado acerca de la aparición pública de la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, a quien Solanas intentó sumar como su compañera de fórmula, con el candidato a la gobernación bonaerense Francisco De Narváez, admitió que lo "sorprendió", y opinó que ese tipo de acciones "no ayuda", aunque pidió no menear el tema. Además, volvió a reclamar "cuanto antes una definición de Hermes Binner" respecto a una eventual candidatura presidencial por la centroizquierda porque -aseguró- "no queda mucho tiempo", y prometió que "el Movimiento Proyecto Sur tendrá candidatos presidenciales consensuados entre todas las fuerzas" que integran ese espacio.
En cuanto a la impugnación judicial a la candidatura de Macri formulada por el constitucionalista Eduardo Barcesat, reconoció no haber leído la presentación aunque supuso que estará "fundamentado" por tratarse de "un constitucionalista de nota", pero señaló que en su opinión deber ser "el pueblo de la Ciudad el que con su voto debe derrotar a la política de Macri".
Luego, con ironía disparó: "En lugar de lo que decía Evita, que donde hay una necesidad hay un derecho, para Mauricio Macri donde hay una necesidad hay una negocio y una tercerización".
Por su parte, su compañero de fórmula, el médico socialista Jorge Sélser, criticó al gobierno macrista por el "estado de abandono" de los hospitales porteños y se preguntó con sarcasmo: "Me pregunto si Macri llevará a su hijo al hospital pediátrico público". "Coincido con Pino en que los funcionarios deben atenderse en los hospitales públicos y enviar a sus hijos a la escuela pública, es la forma de conocer cómo funcionan", añadió Selser.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.