Jueves, 26 de mayo de 2011 | Hoy
16:20 › PARíS
Luego de su reunión con el titular de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el canciller Héctor Timerman afirmó que “la Argentina está abierta a discutir toda nueva idea que tenga como objetivo achicar la brecha económica y social entre los países más poderosos y los que se encuentran en vías de desarrollo”.
El titular de la OMC, Pascal Lamy y Timerman repasaron el estado de situación por la que se encuentran las negociaciones de la Ronda de Doha, sobre la liberalización del comercio, que se desarrollan en el seno de la OMC, indicó la Cancillería en un comunicado.
En el encuentro, el funcionario argentino reiteró que los países desarrollados no tienen que cerrar sus mercados a los países de menores ingresos: “La base del desarrollo está en el fortalecimiento de la industria”, aseguró.
Ambos analizaron las posibilidades para lograr un acuerdo aceptable para los más de 150 países miembros del organismo multilateral de comercio. “No hay que olvidar que el objetivo de las negociaciones de Doha son favorecer al desarrollo”, dijo.
“Mientras algunos países defendemos la construcción del futuro en base al comercio y al desarrollo equitativo -añadió-, otros países buscan defender una cultura de vida que ha quedado en el pasado.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.