Martes, 28 de junio de 2011 | Hoy
21:28 › TIERRA DEL FUEGO
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, que el domingo disputará su reelección en segunda vuelta con la candidata del FpV, Rosana Bertone, evitó nacionalizar la elección al indicar que "no se pone en juego el apoyo al modelo nacional", pero resaltó que "hay dos opciones: consolidar el cambio logrado en estos cuatro años o volver al pasado".
La mandataria provincial convocó a todos los fueguinos a participar del ballotage y se mostró confiada en "dar vuelta el resultado" ante la ventaja que sacó Bertone en la primera ronda celebrada el pasado domingo.
Ríos admitió contactos con otras fuerzas políticas cercanas al kirchnerismo, pero dijo no creer "en los acuerdos de cúpulas" y apeló "al 40 por ciento del electorado independiente que no fue a votar en la primera vuelta y a los que votaron en blanco, a que defina los destinos de la provincia".
La gobernadora indicó además que su contrincante, la postulante del FpV, logró imponerse por nueve puntos ayudada por "dos listas colectoras" que no llevaban candidato propio a la gobernación.
Al respecto, atribuyó la ventaja de su contrincante a cierta "confusión" que se generó en el electorado por la disposición desordenada en las mesas de votación con "listas colectoras y cientos de boletas a los distintos estamentos en muchos casos mezcladas".
"Eramos seis candidatos y de esos habían tres boletas de Bertone. Sí creo que eso pudo haber confundido, pero lo cierto es que los votos estaban adentro de la urna y esto es indubitable", reconoció.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.