Sábado, 16 de julio de 2011 | Hoy
19:25 › LIBIA
Luego de que Estados Unidos, Francia y los restantes 39 países del Grupo de Contacto sobre Libia lo desconociera como “legítima autoridad” de ese país, Muammar Khadafi aseguró que “no me he rendido ni me rendiré hasta el día del juicio final”. Durante una movilización en su apoyo, llamó a sus seguidores a la lucha y les dijo que “quien los combate, incluso si es libio, es un cruzado".
Además afirmó que “liberaremos la ciudad de Misrata, casa por casa", en referencia a la ciudad que está en manos del Concejo de Transición rebelde, que tras haber recibido el espaldarazo de las potencias fue reconocido como único interlocutor de gobierno en ese país.
Por otra parte, coincidiendo con una nueva ofensiva de los rebeldes contra el enclave petrolero de Brega, en el este, el coronel aseguró que "el libio que lleva la bandera monárquica” oficial en Libia hasta 1969 y ahora portada por los rebeldes “no tiene dignidad ni familia ni tribu. No tiene religión ni valores. No es un hombre y la muerte es lo mejor para él".
"Váyanse al infierno! Al Zawiya no puede ser gobernada por agentes ni por herejes, ni por traidores, ni por los cristianos", dijo Khadafi, quien desde hace varias semanas impulsó concentraciones de apoyo en la capital Trípoli, Sebha, Sirte y Zlitan.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.