Jueves, 21 de julio de 2011 | Hoy
13:33 › UN ESCUDO CONTRA LOS NARCOTRAFICANTES
Luego del anuncio de la Presidenta de la puesta en marcha del programa de radarización para el norte del país, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, destacó el sistema de control que lleva adelante el gobierno nacional para combatir el narcotráfico, y aclaró que el rol de las Fuerzas Armadas es sólo "controlar el tránsito aéreo y, cuando detecta vuelos irregulares, transmitir los datos a las fuerzas de seguridad, que son Gendarmería y Prefectura".
Puricelli explicó que "la preocupación de la Presidenta es intensificar la acción para combatir el delito del narcotráfico" para luego sostener que por eso se busca "controlar y vigilar el espacio aéreo argentino". El ministro detalló que la tarea de las Fuerzas Armadas, que manejarán los radares, será registrar la matrícula y tipo de la aeronave, hacia dónde va y el procedimiento de aterrizaje.
El titular de la cartera de Defensa señaló que la legislación argentina no permite actuar con las Fuerzas Armadas para represión del narcotráfico, y recordó que esta norma es igual a la de Estados Unidos.
El programa de radarización "Escudo Norte", del Ministerio de Defensa, que se articulará con el Plan Fortín II, del Ministerio de Seguridad, para la lucha y prevención contra el narcotráfico se lanzó ayer en Santiago del Estero.
Para ello se utilizan radares construidos por la empresa estatal Invap, dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de más de treinta años en el mercado nacional y de más de veinte en la escena internacional.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.