Jueves, 21 de julio de 2011 | Hoy
14:23 › ELECCIONES EN SANTA FE
A un día de que comience la veda electoral, el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV) Agustín Rossi descartó que la diferencia marcada por el senador Carlos Reutemann con el kirchnerismo sea un respaldo al candidato del PRO Miguel del Sel, de quien adelantó "tuvo una caída libre en las encuestas", y aseguró que se atendrá "al acuerdo firmado por el peronismo santafesino en febrero" para "ir todos juntos en las generales". Además, volvió a criticar al mandatario provincial Hermes Binner por la respuesta a la Presidenta sobre el crecimiento de la provincia. El candidato socialista Alberto Bonfatti se metió en el cruce y aseguró: "La Nación olvida todo lo que le debe a Santa Fe". Del Sel insistió en adjudicarse el respaldo de Reutemann y contó que recientemente se reunió con el ex gobernador para decirle: "Mirá en el lío en el que me metí".
El candidato por el FpV insistió en el rechazó a que las expresiones de Reutemann impliquen un respaldo a su rival del PRO, Miguel del Sel, de cara a los comicios del domingo al indicar que las palabras del humorista son "una declaración tendenciosa. Reutemann no ha dicho nada que lo aleje de este compromiso con nosotros".
Entonces, Rossi resaltó que el referente del PJ santafesino se atiene al "acuerdo que dirigentes peronistas y reutemistas hicimos en febrero de este año en el sentido de competir en la primaria y después ir todos juntos en las elecciones generales, respetando el resultado de la primaria".
Además, antes del inicio de la veda para las elecciones en las que 2,4 millones de santafesinos estarán habilitado para votar gobernador, legisladores y autoridades municipales, el candidato del FpV apuntó contra el líder de la FAA:
"Me extraña de Buzzi, que hace una semana me llamó por teléfono para invitarme a la Federación Agraria, ahora salga a hacer campaña en contra mía. Esta bien, que él no me vote, pero hacer campaña y salir a militar en mi contra es muy extraño".
Y destacó: "Vengo de una elección primaria donde he ganado en muchísimos lugares de sectores agropecuarios. He ganado en Alcorta; en el pueblo de Buzzi, en Molina; en Venado Tuerto. Esa es una apreciación de dos dirigentes claramente enfrentados con la política naciona".
Por último, el candidato defendió los dichos de la Presidenta sobre que el crecimiento de la provincia estuvo por debajo al de la Nación, contra la crítica de Binner que ayer señaló: "O está mal informada o lee los números del Indec". "El gobernador descalificó de mala manera a la Presidenta de la Nación, arteramente. Las cifras que dio Crisitna no son las cifras del Indec, sino del Ipec, el Instituto Provincial de Estadística y Censos, que viene diciendo desde hace varios años la provincia de Santa Fe está creciendo por debajo de la media nacional", apuntó Rossi.
A horas del final de recorrido iniciado tras las elecciones primarias del 22 de mayo, el candidato del PRO aseguró hoy que en las encuestas se encuentra compitiendo "palo a palo" con el postulante socialista Antonio Bonfatti, y estimó que el domingo estará "para ganar" los comicios provinciales.
Asimismo, afirmó que lo acompaña "el peronismo no kirchnerista" e insistió en que "han sido una definición muy clara" en su apoyo las recientes declaraciones del senador y ex gobernador santafesino Carlos Reutemann. En declaraciones a radio Mitre, Del Sel destacó una reunión que mantuvo con el ex piloto de Fórmula Uno en la que le dijo: "Miguel, tranquilo: sos buen tipo, podés hacer las cosas bien o mal, hacelas bien".
Respecto del domingo, Del Sel señaló que "La gente sabe muy bien quién la va a defender y quién apuesta a la producción y a la provincia. El del campo es un voto muy fuerte y nos van a apoyar". Y después lanzó un resumen de su plataforma: "Hay que dejar que produzcan el doble, dejar que exporten, dejar que entren divisas a la Nación y la provincia, reclamar lo que a la provincia le corresponde. Estoy seguro que ahí va a empezar a haber un cambio en la sociedad, va a haber mejoras. Se van a urbanizar villas, van a estar mejor las escuelas y hospitales".
Por su parte, el candidato socialista a gobernador de Santa Fe, Alberto Bonfatti, volvió a cuestionar a la Presidenta por haber afirmado que ese territorio no crece al ritmo del país y advirtió que la "Nación olvida todo lo que le debe" a su provincia.
El postulante respaldado por el gobernador Hermes Binner, se manifestó "sumamente optimista" respecto de su triunfo en las elecciones del domingo próximo y aseguró que el electorado "sabe lo que significa la provincia" gobernada por el socialismo "en el contexto nacional".
Sobre las afirmaciones de Reutemann, el ministro de Gobierno apuntó que "no agregan nada de nuevo, son lo mismo de siempre". "Las elecciones no se van a polarizar porque la gente elegirá a la lista 4 sin dudar; las ideas no se imponen y el electorado santafesino sabrá evaluar nuestra propuesta", se entusiasmó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.