Lunes, 1 de agosto de 2011 | Hoy
16:30 › "TIENE QUE HABER UNA RESPUESTA DEL GOBIERNO NACIONAL"
Militantes de organizaciones sociales y gremiales se concentraron este mediodía en las inmediaciones de la Casa de Jujuy en Buenos Aires en repudio al violento desalojo en Libertador General San Martín, en el que murieron cuatro personas. El titular de la CTA, Hugo Yasky, expresó que "repudiamos la represión, ya sea de la policía de Jujuy o de policía privada de la empresa Ledesma".
Los manifestantes se movilizaron primero a las cercanías de la Casa de Jujuy, ubicada en Santa Fe 967, donde realizaron un acto con corte de tránsito y discursos a cargo de los titulares de la organización Tierras y Viviendas, Luís D´Elía, y de la CTA, Hugo Yasky, entre otros.
Un vallado policial custodiaba la entrada de la casa provincial, no obstante lo cual los manifestantes estacionaron en la puerta un camión con acoplado y desde allí reclamaron "justicia por las muertes y el derecho de todos a la tierra".
Los organizadores anticiparon que marcharán a las oficinas de la empresa Ledesma, ubicada en Corrientes al 400. En la movilización participaron integrantes de la CTA, de la agrupación HIJOS, la Federación de Tierras y Viviendas, el Movimiento Territorial de Liberación y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).
"Es inadmisible que tres trabajadores y un policía pierdan la vida en un reclamo social solo por reclamar tierras que habían sido prometidas, repudiamos la represión, ya sea de la policía de Jujuy o de policía privada de la empresa Ledesma", dijo Yasky. D´Elía, por su parte, señaló que "todas las pericias señalan a los guardias privados como autores de los asesinatos".
"Tiene que haber una respuesta del Gobierno nacional, porque además del repudio y el dolor, no podemos dejar que señores feudales que tiene sus provincias alambradas sigan haciendo y deshaciendo y jugando con los más débiles", apuntó Yasky.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.