Miércoles, 17 de agosto de 2011 | Hoy
13:44 › CRISIS EUROPEA
En una carta enviada a la cúpula de la Unión Europea luego de su reunión de ayer en París, Alemania y Francia propusieron congelar los fondos estructurales a los miembros de la zona euro que no recorten sus déficit. Sostuvieron que ese capital “debe servir para apoyar las reformas indispensables" y “reducir los desequilibrios” de los Estados.
El texto enviado al presidente de la UE, Herman Van Rompuy indica que “en el futuro, los pagos resultantes de los fondos estructurales y de cohesión deberían ser suspendidos en los países de la eurozona que no acaten las recomendaciones del procedimiento sobre los déficit excesivos".
Esos montos "deben apuntar a la mejora de la competitividad y la reducción de los desequilibrios en los Estados miembros a los que van dirigidas las recomendaciones en el marco del procedimiento relativo a los desequilibrios excesivos", agrega el documento.
Además, los dirigentes propusieron que "en los países bajo programa, la Comisión (europea) deberá proceder automáticamente a un control para supervisar que los fondos estructurales y de cohesión respalden de forma óptima el programa de ajuste macroeconómico" y "también debería participar en la selección y la aplicación de los proyectos".
"Los fondos inutilizados por los países bajo programa pondrían reunirse en uno solo destinado al crecimiento y la competitividad que sería gestionado a nivel europeo por la Comisión", concluyeron.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.