Miércoles, 17 de agosto de 2011 | Hoy
21:37 › "LA VIDA POR LA EDUCACIóN"
La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios denunció que los internados, que cumplen 31 días de ayuno y ayer comenzaron una huelga seca en reclamo de una educación pública y gratuita, presentan deficiencias cardíacas y renales, y uno de ellos problemas asmáticos. El gobierno de Sebastián Piñera, cuya popularidad cayó a mínimos históricos, evalúa pedir la intervención de la Justicia, al no lograr que los padres recomienden a sus hijos abandonar la huelga de hambre.
El director del centro asistencial en el que fueron internados los jóvenes, Sergio Aguilera, explicó que los alumnos están "en riesgo vital" y que su evolución se precipitará: "En las próximas 48 o 72 horas pueden tener complicaciones importantes, y eso va desde riesgo de vida, hasta algún tipo de complicaciones renales, cardíacas que, incluso, les pueden dejar secuelas", precisó.
Gloria Negrete, la adolescente que presenta el cuadro más crítico, antes de ser hospitalizada sostuvo que "en realidad estamos todos en riesgo, los que llevamos más días estamos en riesgo crítico de que nos pase algo más adelante", e instó al presidente Piñera a que "se ponga una mano en el corazón" y le advirtió que "la huelga es hasta el final".
Otro de los huelguistas, vocero del grupo ligado a la Aces, reiteró que la medida se mantendrá pese a las consecuencias en la salud de los jóvenes. "Yo sé que aquí me puedo morir y si tengo que dar la vida por la educación voy a hacerlo. Nuestro lema es ´la vida por la educación’ (…) Responsabilizamos al Presidente y a sus carteras de gobierno por no dar soluciones concretas a los secundarios", agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.