19:41 › ESPAñA

Incidentes durante una marcha contra la visita de Benedicto XVI

Más de 10 mil policías reprimieron a miles de manifestantes que junto con los "indignados" se movilizaron en el centro de Madrid para repudiar el uso de fondos públicos en la financiación de la visita del papa Benedicto XVI, quien a partir de mañana asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la capital española. "De mis impuestos, al papa cero", fue el lema principal de la manifestación.

Convocados por más de un centenar de asociaciones laicas, cristianas progresistas, ateas, de izquierda y de homosexuales, además del llamado movimiento de los "indignados", que desde el pasado mayo exige cambios políticos y sociales en el país, los manifestantes recorrieron el centro de Madrid con lemas como "Dios sí, Iglesia no", "No con mis impuestos" o "Esta no es la juventud del Papa", en referencia a la consigna "ésta es la juventud del Papa" que suelen corear los peregrinos de la JMJ.

A su vez, los organizadores de la JMJ sostienen que el evento para el que se prevé la participación de hasta un millón y medio de jóvenes de 193 países tendrá un precio de unos 50 millones de euros, financiados con las inscripciones de los peregrinos y donaciones de patrocinadores. Asimismo, según los convocantes de la protesta, las administraciones estatal, regional y local han gastado unos 100 millones de euros en las JMJ y la visita del Papa en seguridad, alojamientos gratuitos en colegios y polideportivos públicos, y la creación de un pase de subte rebajado.

Compartir: 

Twitter

"El pueblo unido, jamás será vencido", coreaban los indignados a las fuerzas antidisturbios en las calles de la capital española.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.