Viernes, 7 de octubre de 2011 | Hoy
14:02 › "HAY MUCHO POR HACER"
El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, precisó que en los últimos años "854 investigadores argentinos han vuelto al país" y consideró que ello se debió a que en la última década el presupuesto para financiar proyectos de investigación pasó de 30 millones de dólares a 300 millones. Por otra parte, dijo que el Polo Científico y Tecnológico inaugurado ayer en el predio donde funcionaban las ex bodegas Giol, en el barrio porteño de Palermo, "permitirá consolidar este avance". “Queremos que el sistema científico contribuya a crear cadenas de valor y que permita crear trabajo de calidad”, añadió.
Aún así, admitió que “quedan cosas por hacer", como por ejemplo "esperar que den sus frutos las inversiones que se han hecho en este año, que son las más altas en la historia de la ciencia argentina, sobre todo en lo tecnológico en la producción de bienes y servicios que van a llegar a la gente”.
“Hay 23 proyectos con un monto total de 54 millones de dólares que comienzan a ejecutarse ahora. Hemos convocado a los mejores investigadores y a las empresas más innovadoras para participar”, indicó y precisó que “queda pendiente la innovación inclusiva, para la ciencia y la tecnología mejore la calidad de vida de poblaciones que estuvieron históricamente relegadas”, ya que “es inusual en nuestro país, porque la ciencia siempre tuvo un carácter aristocrático”.
Además, funcionario destacó que el Polo "es una obra de extrema complejidad con características de seguridad que la hace única en el país" y destacó que "por el tipo de prestaciones que tiene que dar en la parte de investigación, requirió la presencia continua de los investigadores para planificar la correcta distribución de todos los servicios y el tipo de requerimiento técnico que tampoco existía como antecedente en el país".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.