Jueves, 3 de noviembre de 2011 | Hoy
23:25 › DESPUéS DE LA DERROTA ELECTORAL
Los dirigentes radicales que integran el Movimiento de Renovación Nacional (Morena), que impulsó la candidatura de Ricardo Alfonsín, se reunieron junto con el ex candidato presidencial antes de la reunión de este sábado entre los intendentes radicales en actividad y electos, quienes vienen exigiendo un recambio. "No sacamos los votos que esperábamos, pero tampoco estamos insatisfechos con lo logrado; queríamos sacar más votos pero no se dieron las circunstancias", esbozó Angel Rozas, vicepresidente de la UCR. También se acordó presentar un proyecto de reforma partidaria ante la Convención Nacional, que incluye la elección directa del presidente del partido.
En la primera reunión sectorial después de los comicios del 23 de octubre, Alfonsín hizo un repaso de las acciones llevadas a cabo durante la campaña, una evaluación del resultado y también comenzó a definir la estrategia partidaria para el futuro.
Si bien el ex candidato del FAP Hermes Binner salió segundo en la elección nacional, Rozas subrayó que en la categoría de diputados nacionales la UCR "sacó la misma cantidad de votos que el Frente Amplio, lo que demuestra la fuerza territorial".
El encuentro del Morena se produjo como contrapartida del cónclave de intendentes en actividad y electos que se realizará el próximo sábado en la localidad cordobesa de Tanti, que también tendrá como fin diseñar la estrategia de cara a la próxima Convención del 18 de noviembre y a la elección de autoridades a mediados de diciembre.
El titular del Comité bonaerense de la UCR, Miguel Bazze, otro de los referentes que participó en la reunión del Morena, aclaró que "hay muchos intendentes que no participan" del espacio que ahora encabeza Ramón Mestre y lo identificó como "un grupo reducido", aunque mencionó que "no nos parece mal que quieran participar".
Bazze, al igual que Rozas, remarcó que el sector del Morena cuenta con la "mayoría" de los convencionales nacionales y los delegados al Comité Nacional, lo que les permitiría imponer sus decisiones en la fuerza, pero advirtió que esa ventaja "no la queremos usar para ganar ninguna pulseada dentro del partido".
El intendente saliente de Santa Fe, Mario Barletta, fue mencionado en los últimos días como una de las posibles figuras de consenso para suceder a Ernesto Sanz en la conducción partidaria, pero desde el Morena aclararon hoy que el santafesino está impedido de ocupar ese lugar porque no es delegado al Comité Nacional.
"Yo tengo las mejores referencias de Barletta, pero ofrecerle un cargo sabiendo de antemano que no puede ser, es una jugada macabra", alertó Rozas, en alusión al grupo de dirigentes que comenzó a evaluar la posibilidad de que el intendente ocupe ese lugar aún cuando no es un representante de Santa Fe en la estructura nacional.
El Movimiento de Renovación Nacional acordó realizar un próximo congreso con dirigentes de todo el país para reafirmar su continuidad después del proceso electoral.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.