Miércoles, 9 de noviembre de 2011 | Hoy
16:03 › CON DICTAMEN AJUSTADO
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, señaló que "quizá las juntas de calificación merezcan ser modificadas o modrenizadas" pero advirtió que "toda medida en la que no se escuche a las partes está destinada al fracaso". "En los 90 vivimos experiencias que no llegaron a buen puerto por no escuchar a los trabajadores. A los docentes hay que convocarlos, discutir y no excluirlos de las desiciones", agregó.
Por la mañana, el ministro de Educación participó de la inauguración del Encuentro Regional sobre Primera Infancia, donde destacó las políticas del Gobierno orientadas a ese sector de la población y anticipó que para el 2016 se pretende "que todos los niños de cuatro años estén escolarizados".
El titular de la cartera educativa llamó a "reconstruir la infancia a partir de la familia y la escuela" y dijo que el objetivo del Gobierno "es hacer realidad el ejercicio de los derechos que tienen los niños".
Ante un auditorio colmado de especialistas de organismos públicos y privados, Sileoni destacó "la creación de cinco millones de puestos de trabajo desde el 2003 a la fecha" y la instrumentación de la Asignación Universal por Hijo como forma de mejorar las condiciones de vida de los niños.
"Todavía tenemos que luchar contra algunos grupos minoritarios que miran con desdén y desconfianza los programas sociales de este tipo", indicó el funcionario. "Los niños son sujetos de derecho y nosotros estamos trabajando para que los derechos se puedan ejercer", dijo, y agregó que en los últimos ocho años "se han construido miles de escuelas, se ha instrumentado la Educación Sexual Integral en las escuelas primarias y se ha impulsado la señal del canal infantil Paka Paka, donde se muestra a niños argentinos y se habla el mismo idioma que ellos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.