Martes, 29 de noviembre de 2011 | Hoy
18:42 › ESTADOS UNIDOS
El cardiólogo Conrad Murray, de 58 años, deberá cumplir con la pena, una cárcel de Los Ángeles, tras ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte del rey del pop. "Murray abandonó a un paciente que confió en él, le administró fármacos potencialmente peligrosos y no mostró ningún sentimiento de arrepentimiento, lo cual significa que sigue siendo un peligro", explicó el juez Michael Pastor.
En enero de 2011, un juez consideró que las pruebas contra Murray avalaban la apertura de un proceso, que luego comenzaría en septiembre, hasta que el 7 de noviembre el médico fue declarado culpable y desde entonces se encontraba en prisión.
Tras escuchar los alegatos de ambas partes, el juez Pastor se refirió a Murray como un "mentiroso patológico" y consideró que representa un "peligro para la sociedad", razón por la cual decidió no otorgarle la libertad condicional. Dijo que las acciones del doctor violaron la relación médico-paciente e insistió en que el cardiólogo no cometió un error aislado sino que se involucró en un comportamiento que representa "una deshonra para la profesión médica".
Sin embargo, el magistrado no decidió cuál será el monto del resarcimiento económico -se dictará el próximo 23 de junio- que el doctor deberá pagar a los hijos del cantante. Los fiscales habían señalado que podía llegar a ser una cifra cercana los 100 millones de dólares, pero la defensa indicó que se trataba de un número "imposible". En tanto, Murray, quien puede apelar la sentencia, ya cumplió 23 días en prisión, que sumado a su buen comportamiento le acreditan a 46 días servidos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.