Lunes, 26 de diciembre de 2011 | Hoy
13:02 › CRISIS EN EL VIEJO CONTINENTE
Durante la asunción de los secretarios de estado de Economía, Fernando Jiménez de la Torre, y de Comercio, Jaime García Legaz, el nuevo ministro de la cartera económica y de Competitividad pronosticó un "crecimiento negativo" durante el último trimestre de 2011 -que "oscilará entre un 0,2 y un 0,3 por ciento"- y el primero del próximo año. "El semetre entrante no será sencillo ni para el PIB ni para la creación de empleo". "Hacer previsiones más allá de seis meses es muy difícil", agregó.
No obstante, señaló que la difícil situación supondrá "un incentivo" para impulsar las reformas necesarias, entre ellas la del sector financiero, que considera "vital e imprescindible", y la del mercado de bienes y servicios. Además, destacó la prioridad de la pronta integración de las competencias en ciencia y tecnolgía, con el objetivo de avanzar en un modelo de crecimiento más sostenible.
Respecto a los países de la zona del euro, afirmó que se "juegan mucho" en los próximos meses y expresó su confianza al afirmar que "España tiene un papel relevante en ese proceso de toma de decisiones e implementación de reformas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.