Jueves, 12 de enero de 2012 | Hoy
13:20 › UN VAGóN DE AUMENTO
En el cuarto día de protesta, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro levantó los molinetes en las principales estaciones de subterráneos, entre las 7 y 10 de la mañana, y volverán a hacerlo por la tarde, mientras el amplio sector de organizaciones políticas, gremiales y sociales reunido en la Multisectorial contra el Tarifazo analizan extender la medida una semana más. En tanto, se elevan a ocho las peticiones ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Capital, a cargo del juez Fernando Juan Lima, para que retrotraiga el incremento del 127 por ciento en la tarifa de los subtes dispuesta por el gobierno porteño.
Según lo establecido en por la Ley 210 de la Ciudad, referido a la obligación de convocar a una audiencia pública para resolver cambios de tarifas, el juez resolvió por ello "acumular" las causas de manera que su resolución tenga validez general, evitando la repetición en cada expediente.
"La forma de protesta la decidiremos entre todos hasta conseguir que Macri dé marcha atrás con el aumento y convoque a audiencia pública", afirmó el el metrodelegado Claudio Della Carbonara.
La campaña en contra del aumento logró el apoyo de los pasajeros de subterráneos sumando cerca de 80 mil firmas, que serán presentadas ante la Legislatura porteña y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
Respecto del pedido del juez Fernando Juan Lima al gobierno porteño, una vez que obtenga la respuesta estará legalmente en condiciones de expedirse sobre mantener o no el aumento del precio del viaje de 2,50 a 1,10 pesos, hasta que se realice la audiencia pública que la Ley 210 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fija como requisito para poder modificar las tarifas de servicios públicos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.